Como se denomina a la disfunción eréctil, ya sabemos que en décadas pasadas se le conocía en todo el mundo como impotencia, luego pasó a ser impotencia sexual y después de unos años un nombre más específico como impotencia sexual masculina.
En la actualidad el nombre que acuñamos es disfunción eréctil, y se define normalmente como la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficiente dura para tener un coito satisfactorio, cuando esta situación negativa se produce frecuentemente ya puede llamarse disfunción eréctil.
Los problemas que se presentan con la disfunción eréctil no sólo se dan en el sexo, los reproches por una mala conducta sexual pueden seguir a otros aspectos importantes de la vida cotidiana del hombre, las consecuencias de la disfunción eréctil pueden ser funestas por lo que es muy importante saber cuáles son sus causas.
Por ejemplo una causa muy importante de la disfunción eréctil puede ser insuficiencia en la circulación de la sangre, cáncer a la próstata o inflamación de la glándula prostática, esto en relación a las causas fisiológicas. Otras causales de disfunción eréctil puede ser la toma de medicamentos, fármacos que como efectos secundarios pueden causar problemas de disfunción eréctil, el abuso de drogas, nicotina o alcohol pueden llevar a un cuadro de disfunción eréctil. Los problemas psicológicos como estrés, la ansiedad, la depresión pueden traer también muchos problemas de erección.
En sí lo más importante es tratar este problema de disfunción eréctil como cualquier otro, buscando el tratamiento más efectivo, ya sea natural o con inhibidores de la PDE5.