Una factura electrónica es algo que también es llamado comprobante fiscal digital, o e-factura. Es lo más nuevo que hay en fiscalidad para todos los negocios. La facturación electrónica es un documento legal que cumple con todos los requisitos, aspectos y obligaciones legales y con todos los reglamentos. Además, pueden sustituir a las facturas tradicionales, y así ahorrarte mucho tiempo, dinero y esfuerzo.
Este método nuevo de la facturación electrónica, conserva la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, haciéndola algo muy seguro para todos. Es sólo una versión electrónica de las facturas tradicionales que todos conocemos y con las que todos batallamos.
Debido a la facilidad y ventajas que la tecnología ofrece, la facturación electrónica se puede almacenar, gestionar e intercambiarse a través de una gran diversidad de medios digitales, ahorrándote así mucho tiempo dinero y esfuerzo. La facturación electrónica representa la evolución de la factura tradicional, y no sólo eso sino que es un avance que comprueba cómo cada vez buscamos herramientas y soluciones para problemas comunes.
La facturación electrónica tiene muchos beneficios, además de una gama de diferentes formatos que puedes utilizar según prefieras o según las condiciones de tu negocio. Es diferente en cada país, pero ya es algo utilizado mundialmente y muy aceptado ya que es fácil, rápido y no es costoso.