La Responsabilidad Social Corporativa, conocida también por sus siglas RSC es, a grandes rasgos, la serie de valores éticos de una empresa.
Cada empresa tiene una misión y unos valores previamente analizados y establecidos. Día a día, las empresas llevan a cabo una serie de acciones individuales y colectivas que forman parte del carácter de su empresa.
Hoy en día, el consumidor o cliente pide claridad a la hora de decantarse por determinado producto o servicio, conocer cómo se ha realizado o cómo se desarrolla el servicio. Estos aspectos ganan cada día más enteros a la hora de decantarse por unos productos o servicios sobre los demás.
Así mismo, la sociedad y clientes exigen a las empresas una serie de valores y pautas de comportamiento que de ella se esperan. Si la empresa lo cumple, generará confianza, punto fundamental para que triunfe y perdure.
La RSC debe ser un aspecto fundamental en todas las empresas modernas y que quieran mejorar o mantener su posición aventajada sobre sus competidores, consiguiendo además reflejar transparencia y confianza.
Por todo esto y mucho más, es recomendable que todas las empresas tomen conciencia de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa