Se nos ha inculcado la idea de que el triunfo depende de lo que hagamos. Sí, también depende de eso, sin dudas. Pero no solo de eso. E ignorarlo lleva a cometer errores. Porque entonces el que ha fracasado tratará de probar hacer algo diferente a lo que intentó.
Pudiera parecer obvio que si intentamos un método y fracasa deberíamos intentar otro. Sin embargo, esa idea es prematura. Por el hecho de que el triunfo o la derrota van más allá del plan y de su ejecutor.
Importan también las circunstancias, la mayoría de ellas casuales que no puedes controlar. Porque todo plan solamente prevé los aspectos fundamentales, pero no puede garantizar que en el momento de aplicar la idea las condiciones sean favorables. Es así como se puede fallar con un buen proyecto. Porque el momento en el que se puso en práctica no fue el idóneo.
Siempre recuerda que pueden pasar muchas cosas mientras actúas. Así que en caso de fracaso no te apresures a modificar el plan. Déjalo intacto en lo fundamental al menos hasta que valores las causas del estancamiento. Luego, vuélvelo a aplicar, puede ser que las condiciones que te conllevaron al fallo anterior, ya hayan sido superadas.
No todo depende de ti y del plan, tenlo en cuenta, hay factores casuales. Por lo tanto sé perseverante y estable en tu afán. Te garantizo que si tienes una buena estrategia y un buen método, más temprano que tarde vas a triunfar.
Si sufres de timidez descarga ahora el siguiente libro:
Las Verdaderas Causas de tu Timidez