Qué se entiende por ‘carga’ de equipos electrodomésticos para dimensionar paneles solares

Qué se entiende por ‘carga’ de equipos electrodomésticos para dimensionar paneles solares

Cómo sabemos cuántos paneles solares y de qué dimensiones necesitamos facilitarnos para cumplir con el aporte de energía eléctrica como fuente el sol?

No deseamos más seguir pagando a las empresas eléctricas por su servicio. Además, año tras año los costos por consumo de ‘corriente eléctrica’ sigue con la curva ascendente. Es decir, estos últimos años el costo de consumo de electricidad de  1,0 kWh está bordeando hasta el medio dólar sin compasión.

Sabiendo el significado de estas corrientes, podemos identificar fácilmente qué equipos electrodomésticos o aparatos en nuestra vida cotidiana requieren de los aparatos electrónicos llamados ‘controladores’ e ‘inversores’.

No es fundamental dominar la calidad o detalles de estos componentes mencionados en el párrofo anterior, basta con tener la idea de que el camino de  la corriente eléctrica es desde los rayos solares, pasando por los controladores, siguen por la batería y finalmente por el inversor el cual se encarga de pasar la corriente continua (12V) a corriente alterna (AC).

A excepción de las bombillas o focos luminarias, el resto de aparatos en casa son de corriente alterna o por lo menos sabemos que trabajan con voltaje de 110V ó 220V mayormente.

Cada uno de nuestros equipos o electrodomésticos tienen su potencia. Es decir cada uno trabaja con una cantidad de corriente traducidas en Watts.

A esta POTENCIA de cada aparato o artefacto es que se le conoce también como CARGA. Por ello nos es familiar escuchar las frases “de cuánta potencia es su refrigerador”, “de qué potencia es el televisor”, “cuánto carga el ventilador” lo que estamos escuchando es que se trata de cantidad de energía que consume cada uno de estos aparatos o equipos mayores como los propios ‘generadores ‘ o ‘electro-bombas eléctricas’.

Entonces podemos afirmar con confianza que las "cargas" son las potencias (vatios=watts) de los aparatos, o equipos eléctricos que se usan las casas u oficinas. Los artefactos y electrodomésticos también los generadores autónomos de corriente eléctrica.

En resumen, es la ‘corriente alterna-AC’ la que llega a nuestras casas para saciar el consumo en nuestros equipos de sonido, televisores, lavaplatos, lavadoras de ropa, planchas para ropa, televisores, refrigeradora, therma de agua, etc.

En Europa y en Centro y Sudamérica la corriente alterna que llega a los hogares es de 220 volt y tiene una frecuencia de 50 Hz, mientras que en los EE.UU la tensión de la corriente es de 110 ó 120 volt, con una frecuencia de 60 Hz.

www.eliseosebastian.com

Algunas Cargas conocidas (watts) que requieren Inversor por ser de corriente alterna (AC):

Secador eléctrico de mano:                      800/4,000

Aire acondicionado Central:                       3,500

Calentador portátil:                                   1,500

Lavadora de ropa:                                    1,450

Aire acondicionado habitación:                   1,000

Secador de cabellos:                                 800/1,000

Ventilador de horno:                                 500

Supresos eléctrico (apicos):                       200

Garaje apertura de puerta:                        350

Radio/teléfono transmisor:                        20-150

Máquina de coser:                                    100-125

Ventilador de techo:                                 10-50

Ventilador de mesa:                                 10-25

Microhondas (0.5pies3)                              750

Tostadora de pan                                     800-1,500

Refrigerador standard (14pies3)                  440

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario