Pago por desempeño: Como afiliado, solo ganarás dinero si produces resultados, es decir, ventas, clics o registros, u otras formas.
Un negocio legitimo: Quitate de la cabeza la imagen de jóvenes quinceañeros jugando en el computador con el resto de sus amigos y que usan nicknames como “IceMan69”. El marketing de afiliados es un negocio legitimo y los afiliados consideran su negocio como eso: un negocio.
Gran negocio: Las comisiones pagadas a los afiliados en todo el mundo son billones de dólares cada año. Una estadística dice que solo en Inglaterra en el año 2006 se pagaron más de 2 billones de dólares.
Un modelo de negocio bien establecido: El marketing de afiliados existe desde que las personas se dieron cuenta de que internet se podía usar para fines comerciales. El primero programa de afiliados comenzó con Amazon.com en 1996
Negocio basado en internet: Casi todo el negocio, por no decir todo, se hace andar usando servicios y productos que encuentras en internet. Practicamente no necesitas ir físicamente a un lugar a contratar un servicio que te sirva para el negocio.
Bajas barreras de entrada: Desde que el marketing de afiliado te paga por tu desempeño, los programas de afiliados están abiertos para todo el que quiera intentar, si es que eres un experienciado webmaster o un absoluto novato. Todos pasan por el mismo proceso de aprendizaje. Solo depende si tu puedes luchar y pasar al próximo nivel.