Los programas de afiliados son una manera sencilla de comenzar a ganar dinero en internet sin la necesidad de tener un producto propio.
Los programas de afiliados trabajan de la siguiente manera: Una persona (x) tiene un producto (y), la persona (x) para abaratar sus costos en publicidad, marketing, etc., ingresa su producto a la base de datos de algún programa de afiliados. Paga por ingresar su producto a esta base de datos aproximadamente unos US$ 50 por única vez.
Luego que este producto esta en la base de datos de algunos de estos programas de afiliados, personas (f) al ingresar a esta base de datos ve el producto (y) de la persona (x) y lo puede promocionar a cambio de una comisión por cada venta que haga de este el afiliado (f).
De esta manera ganan ambos, (f) se lleva una comisión por la venta y (x) vende su producto mas rápidamente y con un mínimo esfuerzo e inversión ya que si la comisión que paga es buena tendrá miles y miles de personas vendiendo su producto.
Algunos puntos favorables de los programas de afiliados son: -No necesitas un producto propio, -Puedes comenzar sin ninguna inversión, -Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar o de cualquier parte del mundo, -Cualquier persona puede comenzar a ganar dinero con estos, -Eres tu propio jefe, -Trabajas menos horas por dia. Todo esto y mas son los puntos favorables que tienen estos programas.
Es por esto que los programas de afiliados se destacan sobre todos los otros.