Quiero pagar menos luz

Quiero pagar menos luz

En general, los suministros básicos de una vivienda son caros, pero la electricidad bate todos los records. Y no es una idea subjetiva, ha sido reconocido por las instancias europeas.

Una vez reconocido que no hay mucho que hacer y que el precio de la electricidad no va a bajar, solo nos queda tomar medidas prácticas para intentar reducirla al mínimo posible.

Aunque, seamos claros, mejor que no esperes mucho. Una parte importante de la factura se va en conceptos fijos e impuestos. El consumo, al final, es una aportación menos significativa.

Por no hablar de los últimos cambios legislativos, con el cambio de facturación horaria que nos vuelve locos. Y la oferta de las distintas empresas comercializadoras que no son nada fáciles de comparar.

¿Qué podemos hacer entonces los usuarios? Te damos dos consejos que te van a ayudar.

Primero, elige bien qué tarifa te conviene: diurna o nocturna. Para optar por la segunda, ten muy claro que prácticamente no consumes electricidad durante el día. Porque lo cara que te saldría en ese periodo, haría que no te sirviese de nada el ahorro inicial.

Y segundo, estudia bien que potencia necesitas contratar. Un truco para saber si tienes demasiada es que nunca se te salten los plomos. Prueba a encender a la vez los aparatos de mayor consumo y observa que pasa. Si no saltan, mejor reduce la potencia contratada.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario