Quotes de una boda en Polanco

Quotes de una boda en Polanco

I.

¡Qué vivan los novios!, ¡qué vivan!, ¡qué vivan!, gritaban todos mientras la feliz pareja caminaba por el pasillo de la Iglesia de San Agustín. Los invitados confundidos no supieron si arrojar el arroz o apresurarse a salir detrás de la pareja para ganar los mejores lugares en las fotografías. Se amotinaron, tacones altos y zapatos boleados intentaron arrebatarse la delantera. Se rasgó el satín, se desanudaron las corbatas, el murmullo se convirtió en escándalo y 9 personas que intentaban salir al mismo tiempo quedaron atrapadas en el umbral de la iglesia. Andrés y su hermano, que habían salido a fumar para no escuchar la misa, comentaban una frase de Rabindranath Tagore, – “Qué fácil es empujar a la gente, pero qué difícil es guiarla”.

II.

Laura, la madrina de ramo, miró alrededor, todos tenían las copas llenas de vino espumoso y los ojos pelones. El padrino había cambiado de opinión, no dio el discurso que tenía escrito en las pequeñas tarjetitas amarillentas guardadas en la bolsa del saco rentado, no. Prefirió aprovechar que tenía la atención de la concurrencia para confesar que acababa de hacerlo con la novia minutos antes de la boda y se lanzó sobre ella. Ambos comenzaron a besarse descaradamente, Laura soltó el ramo y tomó el micrófono –ya lo dijo George Orwell, “La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír”.

III.

Todo el mundo abajo, todo el mundo arriba, levanten los brazos, hagan una rueda, giren esa rueda, el grupo versátil mantenía el ritmo desde el fondo del salón Los Candiles. La rueda heterogénea de bailadores fue haciéndose cada vez más grande, 432 de los casi 600 invitados de la boda daban vueltas aplaudiendo. …pasen dos al centro, muevan la cintura, La tía Laura y el novio pasaron al centro mientras agitaban unos pompones brillosos, aplaudiendo todos, hagan un relajo y quinientos pares de brazos se alzaron al unísono, Don Carlos, quien había pagado por todo esto, se confesaba con el cantinero del salón, – “Dios prefiere a la gente corriente, por eso ha hecho tanta”, ahora entiendo lo que quiso decir Abraham Lincoln.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario