Reino Unido aspira convertirse en el centro cripto

Reino Unido aspira convertirse en el centro cripto

 

  • La Casa de Monedas de Reino Unido recibe orden para emitir un NFT
  • Gobierno británico anuncia planes para crear su propio token no fungible

Los planes del gobierno británico parecen encuadrar una estrategia más amplia para “liderar el camino” en el llamado criptoespacio. Mediante un discurso, se dio a conocer la visión del gobierno hacia los activos digitales, incluyendo las stablecoins y las tecnologías de registro distribuidos como parte de su estrategia para la industria de servicios financieros del Reino Unido.

El gobierno de dicha nación ha anunciado planes para emitir su propio token no fungible (NFT) en medio de una nueva estrategia que busca posicionar al país como un centro tecnológico amigable con las criptomonedas.

Rishi Sunak, quien es canciller de Reino Unido, mencionó algunos planes para impulsar una regulación más amplia para el sector de los criptoactivos, asimismo, el tesoro asegura que una regulación apropiada podría atraer a empresas de la industria criptográfica, al tiempo que esta favorecería una mayor adopción de la nueva clase de activos.

Todo parece ir de la mejor manera para los criptoactivos en este país, por ello el gobierno espera liderar el camino para aprovechar el potencial de blockchain y además apoyar el desarrollo de un ecosistema de criptomonedas. Esta línea de ideas no debe prepararse en la regulación como un marco estricto, al contrario, parecerá un código de computadoras con el cual se refina y reescribe cuando es necesario.

No obstante, el gobierno británico está observando muy de cerca la evolución de la Web3, el cual hace referencia a una versión descentralizada de internet. Su objetivo es que el país esté liderando desde frente, buscando siempre las mayores oportunidades económicas.

Especialistas financieros de Foster Swiss con excelente trayectoria en el mercado, aseguran que el cambio para esta nación será dinámico, lo que significa que las regulaciones para las criptomonedas también deben ser dinámicas, al igual que para otras actividades y productos financieros.

 

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario