El dólar sigue sin sorprender en la sesión de hoy de EE.UU. La fuerza en el oro está poniéndole presión al dólar, el oro se mantiene firme por encima de nivel de 1100.Además, el petróleo se está fortaleciendo y se encuentra por encima de los 78 dólares el barril. El alza en el precio del petróleo podría extenderse más allá de 82 dólares el barril y proporcionar una cierta presión sobre el dólar a corto plazo.
El dólar canadiense es el mayor beneficiario por el rebote en el petróleo. El Loonie, dólar canadiense, fue hasta ahora la divisa con más desempeño en diciembre, mostró un aumento de más del 6% respecto al yen y más de 5% respecto al euro. El EUR/CAD ha llegado tan bajo como 1,4972, y las perspectivas a corto plazo siguen siendo bajistas.
Los inversores están un poco más optimistas después los buenos datos de producción industrial de Japón. La producción industrial subió un 2,6% en noviembre, el mayor crecimiento de los últimos 6 meses. El impulso de la producción se espera que continúe con la recuperación en China, quien es el mayor socio comercial de Japón. Las ventas al por menor se recuperaron un 0,2% en noviembre, después de una caída de -0,9% en octubre.El gasto del consumidor sigue siendo débil y la sostenibilidad de la recuperación de Japón es todavía muy dependiente de las exportaciones.