Roma es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Su importancia histórica en la geopolítica, la religión y el arte ha sido el origen de muchos ejemplos de diseño arquitectónico que atraen a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Pero incluso sin estos iconos culturales, el cálido clima mediterráneo, la apertura y la hospitalidad de sus ciudadanos es una razón para viajar a Roma.
Las múltiples características geográficas proporcionarán al visitante a Roma una gran variedad de panoramas escénicos para elegir. El área de las siete colinas sobre las cuales se fundó esta antigua ciudad; el territorio romano se extiende hasta el mar Tirreno, cuyas áreas costeras atraen a miles de turistas cada año.
Los restos de la antigua Roma y los días gloriosos de los Césares se encuentran por toda la ciudad, como el Coliseo, el Panteón, y el Circo Máximo. Los ecos de la época del Renacimiento se reflejan en las muchas obras de Miguel Ángel, como la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
La Roma moderna refleja el deseo de honrar a su ilustre pasado, su rico patrimonio cultural está ligado a la actualidad con los numerosos eventos musicales y cinematográficos que tienen lugar cada año.
Si estas pensando en viajar a Roma, te invito a que visites esta guia de viajes, con datos interesantes como la distancia entre paris y roma.