Solo en el año pasado más de 60 fisioterapeutas españoles fueron contratados a través de la consultora líder hispano-alemana TTA para trabajar en clínicas de Alemania.
En el país germanado existe una gran demanda de profesionales, sobretodo dentro del sector sanitario. Manteniendo el mínimo del 5% de desempleo, Alemania se ha constituido como el destino preferido para los jóvenes profesionales que buscan un trabajo de calidad en su sector.
“Seleccionamos fisioterapeutas con ganas de desarrollars en la profesión y a ellos les ofrecemos unas condiciones de empleo atractivas”, remarca Oliver Nordt, jefe de selección en TTA. Como se puede ver en las descripciones de las ofertas de empleo a través de la web de la reclutadora www.tta-personal.es, se ofrecen condiciones soñadas en España; contratos indefinidos con sueldos desde 2.500€ mensuales, cursos de alemán gratuitos, ayuda económica para la mudanza, alojamiento en el lugar de destino e incluso formaciones continuas a cargo del empleador. En este 2022 TTA Personal ya ha lanzado su segunda campaña con el fin de seleccionar un nuevo grupo de 12 fisioterapeutas. Los destinos serán clínicas de las localidades de Düren, Múnich, Essen, Dilinga y Buchloe entre otros.
Por otro lado, en España, los profesionales del sector se quejan de las condiciones precarias que sufren; contratos en breves jornadas laborales o sustituciones. Muchos de ellos deben alternar trabajos en diferentes clínicas o incluso en sectores para llegar a final de mes. La pandemia todavía ha agravado más el problema de un colectivo perfectamente formado en su profesión.