Hoy sin duda alguna internet es muy importante en la vida de las personas y empresas. Con el actual avance de las comunicaciones ya no es necesario disponer de un espacio físico y la domiciliación de sociedades son la elección ideal para negocios de reciente implantación en un territorio concreto, o ceja a internet ha venido suplantar lo espacio físico por lo espacio virtual.
Una secretaria virtual sirve para eso mismo, es un espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina. Es decir, un lugar donde desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a las empresas y personas. Con una secretaria virtual si puede minimizar los costes de estructura de una multinacional, pequeña y mediana empresa, y emprendedores o autónomos. Gracias a la domiciliación de sociedades se pueden reducir los gastos iniciales de una oficina física, que pueden ser a menudo costosos.
Ventajas de una oficina virtual
* Costos: Al no tener un lugar físico que costear eso nos permite ahorrar mucho dinero.
* Mayor comodidad para los que trabajamos. Trabajar desde la casa de uno si bien a veces es para problemas en general uno trabaja mucho más cómodo, además ahorra dinero al no tener que viajar, etc.
* Horarios flexibles: Esto en las oficinas convencionales también se puede aplicar, pero realmente cuando trabajamos cada uno desde nuestros hogares la cosa tiene mucho más sentido.
Pero como todo, también existen desventajas:
* Comunicación: Si bien las herramientas de hoy en día sirven perfectamente para hacer fluida la comunicación, no hay nada más rápido que la conversación persona – persona.
* Dependencia absoluta de internet: Si alguien se queda momentáneamente sin internet prácticamente es imposible trabajar.
* Falta de un espacio para reuniones: A veces es necesario contar con un lugar para reunirse con clientes, el lugar es importante para mejorar la imagen de la empresa, al menos, ante los ojos de las empresas más tradicionales.