Si estás a punto de acudir a un grupo financiero para invertir en un fondo de inversión, hay algunas cosas que debes de tomar en cuenta. Aquí te guiamos un poco para que no tengas dudas y tengas un poco más información.
Antes de invertir reflexiona sobre el por qué lo haces, así te darás cuenta que tanto puedes y quieres arriesgar. Recuerda que los fondos de inversión con más riesgo son siempre los que al final te darán un rendimiento mayor.
El segundo paso y probablemente uno de los más importantes es que encuentres un grupo financiero que te espire confianza, seguridad y sobre todo que te brinde información. Ellos deben de ofrecerte una explicación de todos los fondos de inversión para que tú puedas decidir el indicado para ti.
Si ya cuentas con la información antes mencionada, no olvides checar todos los detalles antes de invertir:
Perfil de Riesgo: esto te indica cuánto es lo que arriesgarás Horizonte temporal recomendado: se le llama así al tiempo que te recomiendan mantener tu inversión, si retiras anticipadamente es probable que la rentabilidad sea negativa. Comisiones a cobrar por la gestora: la gestora de tus inversiones siempre tendrán una comisión, encuentra un grupo financiero adecuado para tus inversiones. Cuidado con la publicidad: elige bien y no tomes en cuenta la publicidad, solo toma en cuenta la información que se te debe de ofrecer en folletos.Así que ya sabes, antes de invertir reúne toda la información que necesitas y estudia con cuidado que es lo que harás con tus fondos de inversión.