El uso del teléfono móvil es cada vez más habitual en todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que poder autentificarnos a través de él puede llegar a ser lo más natural en muy poco tiempo.
Cada vez es más frecuente el uso de estos para el acceso a internet, los negocios y la interactividad en las redes sociales. Ahora los móviles, en combinación con los códigos BIDI pueden ser también una nueva forma de interacción, gracias a las prestaciones que estos ofrecen.
Cada vez son más las empresas organizadoras de eventos de todo tipo (desde el cine hasta conciertos) las que se están apuntando a la tendencia de autenticarnos mediante códigos BIDI. Al comprar una entrada o suscribirnos a algo, la repuesta ya no es un ticket o billete que recibimos por correo, sino un código BIDI que nos llega al móvil, lo cual, en primera instancia, supone un importante ahorro de costes.
Para el “invitado” o asistente, llevar el código en su móvil es mucho más práctico, ya que no se olvida o pierde como un billete, siendo además el sistema de lectura de códigos muchos más fácil. Si a esto sumamos que para según qué tipo de eventos no necesitaremos esperar colas para que una persona nos acredite, sino que bastara pasar el código por un lector (quiosco digital), encontramos que también para el usuario supone un importante ahorro, en este caso de tiempo y molestias.
Por otra parte, es importante reseñar también que el código BIDI, puede incluir mucha información integrada, por lo que podemos trabajar con equipos autónomos y sin tener que hacer consulta a ningún sistema, agilizando de esta forma todos los procesos.
http://www.societic.com/2009/12/facebook-en-la-vida-real/