Señor empleado está a gusto con su salario? Está a gusto con el empleo que tiene? Está a gusto con la calidad de vida que lleva? Está a gusto con el tiempo que tiene para dedicarle a su familia y a las actividades que más le gustan?
Si su respuesta es no a varias preguntas por que no cambia de empleo? Por qué no cambia de actividad laboral? Por qué no emprende su propio negocio? Créame que hay negocios (lo digo por experiencia propia) que la inversión de dinero es casi nula, intente nuevas cosas, que tiene que perder? Si ya esta perdiendo tiempo de su vida, si ya está perdiendo calidad de vida, si ya esta perdiendo el tiempo que puede pasar con su familia por trabajar para otra persona, si esta perdiendo la oportunidad de mejorar sus ingresos por cuidar un salario el cual seguramente le parece muy por debajo de sus capacidades (cosa que no dudo).
Miles de personas en estos momentos están haciendo las cosas que más desean y compartiendo con las personas que más quieren pero también miles de personas están haciendo actividades (trabajo) que no les gusta, por un salario que no les parece y en muchas, demasiadas diría yo, ocasiones por muchísimos años de su vida.
La diferencia entre estas dos personas es que una de ellas decidió encargarse de su propia vida, de ser el único encargado de su situación financiera y de ser el propio dueño de su tiempo, mientras que el otro dejo su vida, sus finanzas, su tiempo, su calidad de vida al salario de un jefe y en muchas ocasiones por el miedo a emprender.
Espero este corto texto ayude a aquellos empleados inconformes con su labor y/o salario a emprender y no dejar su mida en manos de otras personas