¿Imaginas practicar submarinismo a 2.000 metros de altura? Sólo tienes que elegir tu alquiler apartamentos Andorra y dejarte llevar en las aguas descubriendo todo lo que los lagos de las montañas andorranas tienen para ti.
Se accede mediante telecabina desde la estación de esquí en Canillo. Se aconseja un alquiler apartamentos en Canillo para poder practicar submarinismo en el lago del Forn.
Hasta el 31 de agosto, el horario para bucear es de lunes a viernes de 15 a 18 horas y los fines de semana, de 10.30 a 10 horas. En septiembre, hasta el día 14, el horario se reduce sólo al fin de semana.
Son inmersiones de 20 minutos en los que se descubren la fauna y la flora autóctona, de increíble belleza. Si es la primera vez que lo practicas, un monitor te proporcionará los conocimientos básicos para que puedas disfrutar de esta memorable actividad. Además, es un lugar perfecto para realizar bautismo de buceo ya que hay distintas profundidades para cada tipo de submarinista (de 15 a 90 metros de profundidad).
Allí te darán el equipo necesario. Tú sólo te encargas de poner las ganas y la ilusión.
Además del Lago Forn, otros lagos cercanos a la estación de esquí Grandvalira son el Lago del Juclar, la Illa y la Cabana Sorda.
A estos lagos suelen ir los aventureros, ya que sólo se accede a pie hasta ellos, de manera que se combina la experiencia del senderismo por las montañas andorranas con la de sumergirse en las aguas de lago para descubrir la vida que reside en su interior.
En otras montañas andorranas donde también se practica el submarinismo es en Vallnord en los lagos de Tristaina, en Arcalís.