Si fue chocante observar a Rosario Ponce, como no derramaba ni una sola lágrima por Ciro; más chocante es, enterarnos que pretenda crear una historia de su propia versión en forma de libro, para luego lucrar con ella.
Yo le sugeriría al doctor Ciro Castillo, que escriba él, su propia versión. Una versión en forma de historia, en donde describa toda la lucha y sufrimiento que padeció, por encontrar al hijo perdido. Entonces podríamos comparar que es lo que pesa más y, que es lo que tiene más valor: la narración de una enamoradita que lo contaría todo de una manera frívola, fría y calculadora, o la transcripción de una cronología basada en el sufrimiento de un padre por encontrar a su hijo perdido en las profundidades de un abismo.
Además, Rosario Ponce debe saber que las indagaciones todavía no han terminado y, su apócrifa historia, no tendría final. A no ser, que ella cuente lo que verdaderamente pasó en ese lugar.
Una versión del propio padre de Ciro, sería bueno tener en cuenta. Y también creo que serviría de ejemplo para muchos padres de familia.
Quizás esto parezca una locura o una pretensión muy descabellada de mi parte; pero para las personas que tengan contacto con el señor Ciro Castillo, quiero pedirles que le comuniquen que me ofrezco de una manera desinteresada (sin lucro de por medio) a, transcribir toda su versión de los hechos. Y para constatar mi intención, sugerir que mi nombre quede en el anonimato. Porque mi finalidad, es que se conozca esta versión y que no figure mi nombre para nada. O a lo mejor, esta iniciativa, sirva para que otra persona haga lo sugerido. Sería bueno.