- ¿Por qué es tan difícil enfrentar los problemas con una actitud positiva? Por la distancia entre tú y el problema. Imagínate que vas en patines, remolcado por un coche (auto-carro). Si tienes la soga (cuerda) muy corta entre tú y éste, seguramente, no verás con anticipación los baches en la calle y te golpearás.
- En cambio si eres remolcado por un coche (auto-carro) con una soga (cuerda) larga, verá los baches y podrá esquivarlos. Lo mismo ocurre en la vida: mientras más distancia tomes entre tú y los problemas, podrás tener más libertad para escoger tu respuesta y evitar así los golpes.
- El estrés, el trabajo exagerado, la falta de tiempo para descansar, para dedicarle a la familia y para desarrollar actividades recreativas y espirituales; en suma, el estar des balanceado acorta “la soga (cuerda)” y te quita libertad para responder.
- Si llegas del trabajo con estrés y tu hijo comete una travesura, reaccionarás desproporcionadamente, haciéndoles daño a quienes más quieres.
- Cuando estamos tensos, con sobrecarga de trabajo, y un colega nos hace una crítica, explotamos. Así creamos un clima laboral contraproducente y afectamos las relaciones interpersonales.
- Dedícale tiempo a la persona más importante de tu vida: tú mismo. Alarga más tu “soga (cuerda)”.
El Equipo de PsicoAyuda
http://psicoayuda.jimdo.com/15-superacion-personal/abril-2010/
1 Comentarios
MarceloAleResponder
2010-11-05 16:48:55¡Hola psicoayuda! Muy ilustrativa la escena del remolque. Saludos, Marcelo Ale.