Synerplus ha desarrollado un ERP denominado CUBE II adaptando una completa vertical al sector metal

Synerplus ha desarrollado un ERP denominado CUBE II adaptando una completa vertical al sector metal

Es una época muy dura para el sector metal, para ellos  y como parte de una estrategia de mejora de competitividad, se ha puesto en marcha el proyecto CUBE II dirigido a las empresas de este sector que puedan acceder con mayores facilidades y sobretodo que cuenten con un sistema que les permita resolver la casuística sectorial.

Los sistemas ERP permiten integrar la información, generando operaciones transaccionales únicas y reduciendo los trabajos, mejorando la gestión y controlando sus procesos productivos. De hecho, el sistema CUBE II está pensado para cubrir múltiples áreas como presupuestos,  órdenes de trabajo, Fases productivas y Tareas; incluyendo la imputación de costes a cada  una de las etapas.

Las empresas del sector se encuentran implantando nuevas tecnologías, utilizando nuevos materiales y nuevas fuentes de energía, se encuentran con cambios tanto organizativos como productivos y en un proceso de apertura a nuevos mercados. Dentro de este proceso las Tecnologías de la Información tienen un  rol muy importante que aporta desarrollo y mejora la competitividad.

En total, este sector aglutina unas 137.000 empresas, que dan trabajo a más de 1.300.000 personas, entre industria y comercio del Metal, siendo mayoría las PYMES existentes, ya que un 87% de las empresas cuentan con menos de 10 asalariados, y un 99% dan trabajo a menos de 100 personas. Es un sector potencialmente muy interesante para ser beneficiado con estas soluciones.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario