Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.
Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en mi vida. Cuando se ama de verdad, se puede buscar el bien de la persona que se ama, así actuemos en contra de nuestra felicidad, (pero no necesariamente).
Cuando realizamos alguna actividad por amor, que demanda nuestro tiempo (que forma parte de nuestra vida) de alguna manera estamos muriendo por amor.
Es verdad que muchas personas buscan amar a su manera, buscan que ese amor no los perjudique demasiado, personas que no están dispuestas a renunciar a nada por amor.
Creo que para saber si verdaderamente hemos llegado a comprender siquiera en parte lo que es el verdadero amor, debemos hacer ese ejercicio de reflexión y preguntarnos: ¿Estoy dispuesto a renunciar a ciertas cosas, por amor?
Y finalmente el ejemplo de los ejemplos de amor; es aquel que da la vida por sus amigos. Jesús dio su vida en la cruz por amor a nosotros; para salvarnos.
Cabe a nosotros, los cristianos católicos, con una cierta preparación en Cristología, explicar a los neófitos; cual es la grandeza de este aconteciendo. ¿De qué, es que nos salva Jesús al morir en la Cruz?, para no decirlo por decir.