Muchos estudiantes van al colegio o a estudiar por lo que sus padres o el sistema los obliga. A otros les pasa que han entrado en una rutina que nos les permite obtener su mejor rendimiento.
Sin embargo trabajar sin metas es de mediocres. Un estudiantes sin metas nunca sacara buenas notas.
Muchos estudiantes se contentan con aprobar las asignaturas y pasar al siguiente curso, no se plantean lograr notas brillantes, lo que se traduce muchas veces en la ley del mínimo esfuerzo (hacer lo necesario para aprobar y nada más). Y se conforman con el aprobado.
Esto les deja sin margen de seguridad.
Si un estudiante se prepara pasa obtener como mínimo un 9, si el examen le sale mal es muy probable que obtenga al menos un 5 o un 7, con lo que habrá aprobado.
Si por el contrario se prepara para obtener tan sólo un 5, si le va mal el examen es probable que termine con un 3 o un 4, suspendiéndolo.
Por eso si quieres sacar excelentes notas tienes que aspirar a ellas. Cuando te prepares para un examen preparate para un 10 y no para un nueve. Este sencillo cambio de mentalidad mejorara tus calificaciones.
Piensa en lo orgulloso que vas a estas y en lo bien que te verán tus padres, amigos y profesores. Este sencillo ejercicio de visualización te puede llevar muy lejos como estudiante. Existen muchas otras técnicas de estudio que te pueden llevar a alcanzar tu máximo potencial. Entra en: http://tecnicasdeestudio.com.es/ y aprende a sacarle el máximo potencial a tu maravilloso cerebro.