El almacenamiento en una minibodega de renta puede ser una experiencia agradable en caso de que estés buscando más espacio en tu domicilio o negocio. Solo tienes que organizarte y seguir estos consejos que te ayudarán a sentirte más cómodo cada vez que guardes algo en una minibodega.
Ten a la mano todo el material que uses para envolver, empacar o flejar (cuerdas, cajas, cinta adhesiva). Además ten a la vista los diablitos y los carritos de super para transportar tus cosas de un lado a otro de la minibodega.Separa los objetos que se puedan romper y envuélvelos en papel burbuja. Procura tener siempre a la vista los artículos que más usas.
Elabora un mapa muy sencillo de tu bodega y marca dónde están las cosas. Usa cubiertas específicas para proteger tus muebles incluyendo colchones.
Ocupa el espacio de la minibodega de atrás hacia adelante, empezando por lo más pesado y finalmente por lo más ligero. Desarma objetos y partes de los muebles que se puedan quitar.
Coloca tus sillas respaldo con respaldo y pon una toalla o franela entre ellas para evitar que se ensucien. Deja un pequeño espacio entre tus cosas y las paredes de la minibodega para facilitar la ventilación.
Si tienes muebles con espacio adentro, guarda cosas en ellos, así podrás moverte más libremente.
Las herramientas metálicas deben limpiarse con un trapo humedecido con aceite para máquina así retardarás la oxidación. Las que tengan mangos largos (rastrillos, palas y azadones), deben aceitarse ligeramente y amarrarse juntas.
Para finalizar, un punto esencial es que asegures los bienes almacenados, ya que el mundo del crimen continúa avanzando, sobre todo en cuanto a robo se trata, así que más vale prevenir que lamentar.