Tips para solicitar un crédito

Tips para solicitar un crédito

Primero que nada dejemos claro que es un crédito, este se puede definir como una forma de pedir un préstamo con la promesa de pagarlo en un plazo determinado. El propósito de este es el de conseguir dinero para poder pagar o financiar algún proyecto, tal como montar una empresa o conseguir una casa o automóvil.

Estos se pueden solicitar ya sea en el sector público (gobierno, estados, municipios) o por el sector privado (bancos o grupos financieros). Estas tienen diferentes requerimientos pero en general piden las mismas cosas, a continuación describiré algunas de estas:

Estar por lo menos 2 años dado de alta de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Registro Federal de Causantes).  Ser el principal accionista menor a 70 años y mayor a 25  Tener un buró de crédito positivo.  Comprobar ingresos   Definir qué tipo de crédito se desea: pesos, dólares, tasa fija o variable.  Definir destino del crédito y plazo. Ejemplo: no financiar maquinaria con un crédito de corto plazo.  Garantías disponibles a ofrecer.  No pedir más de lo que pueda pagar.   El principal accionista debe tener alguna referencia crediticia.  Contar con la declaración anual de impuestos.

Teniendo estos requisitos a la mano, solo es cuestión de acudir a un grupo financiero o banco y solo esperar a que el crédito sea aprobado para lo que sea que se quiera invertir.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario