El diamante genera una gran atracción en mucha gente. No es para menos, ya que es el mineral más duro que existe y sobre todo porque su brillo característico hace que se convierta en una piedra muy preciada.
Desde que fue hallado (hace 3.000 años) posee un alto valor espiritual y es por esto que se utiliza para acompañar diferentes joyas, entre las que podemos encontrar anillos de compromiso, alianzas de boda, pendientes, pulseras, collares y colgantes. A continuación se nombran estas joyas y su uso con diamantes.
Anillos de compromiso: Este anillo es muy valioso en la boda por la simbolización que tiene y se recomienda comprarlo con asesoramiento. Principalmente se usan anillos de diamantes, ya que forman parte de la tradición hace un largo tiempo.
Alianzas de boda: Las alianzas se pueden fabricar en oro amarillo o en oro blanco, pero en muchas ocasiones se usan alianzas de diamantes, que se elaboran incrustando diamantes pequeños en la alianza común.
Pendientes: Se clasifican en pendientes cortos y largos y se eligen según el rostro, el peinado y el vestido que lleve la mujer en el momento de usarlas. Las pendientes de oro blanco con diamantes forman un complemento ideal para acompañar con el traje nupcial.
Pulseras: Con sus figuras y componentes las pulseras forman un accesorio muy llamativo en la imagen de una mujer. La pulsera de diamantes ofrece un agregado visual maravilloso.
Collares: Son ideales para la novia en el momento de la boda. Para que sea un elemento atractivo se utilizan mayormente los collares con diamantes.
Colgantes: Pueden usarse en el día a día y son perfectos como regalo de cumpleaños, aniversarios u otras ocasiones especiales. Los colgantes de oro y diamantes que se fabrican poseen un abanico muy variado de formas y colores.
Las joyas de diamantes mencionadas son las más habituales y las más fabricadas en el mercado de la joyería.