Túnez se ha convertido en un destino popular para los asistentes al balneario y turismo estético de quienes quieren disfrutar del precio asequible de las cirugías cosméticas en el extranjero.
Túnez es ahora oficialmente una parte de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). A partir de marzo de 2010, está representada por un Secretario Nacional, el Dr. Bouraoui Kotti. Dr. Kotti es un médico certificado por el Consejo Europeo de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, y también es miembro del Consejo francés de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.
Dr. Kotti afirma que los miembros de su consejo impulsarán la imagen de Túnez como destino de turismo estético. El turismo estético es, actualmente, una de las fuentes primarias del país de la moneda. El alto nivel de los cirujanos plásticos de Túnez y el costo de la cirugía, que siguen siendo más baratos que en Europa, hacen de Túnez una alternativa atractiva a la India y Tailandia.
Túnez se ha convertido en un atractivo centro de turismo estético para muchos viajeros europeos, así como para pacientes de las regiones de Libia, Argelia, Senegal, Costa de Marfil y Malí. Los pacientes occidentales representan sólo alrededor del 18% del número total de pacientes extranjeros que viajan a Túnez para realizarse este tipo de tratamiento.
Los procedimientos más populares de turismo estético en Túnez son: aumento de senos, rinoplastia, cirugía de estiramiento facial y liposucción. Las modernas instalaciones hospitalarias de Túnez y sus precios asequibles la convierten en un sitio ideal para realizar allí turismo estético.