Antes para ver televisión en forma gratuita era necesario recibir una corta señal de aire de canales públicos abierto. Ahora eso ha cambiado. Más allá de que tengamos un proveedor de servicio de cable, la tecnología nos ha facilitado mucho la vida, al punto de poder ver de manera gratuita cualquier señal de TV en el mundo.
Para esto se creó la TV en linea, para dar un acceso fácil a quienes aman ver programas de televisión de cualquier género. Hay muchos canales en el mundo que se emiten de forma gratuita. Por lo tanto, con una conexión a Internet que es posible conectarse a estos canales y ver sus contenidos de forma gratuita.
Por un lado, hay que evitar comprar o descarga de cualquier software de televisión por satélite gratuita en línea, el cual promete alrededor de 5000 canales de TV y más de 2000 estaciones de radio. Sin embargo, una vez que se descarga, o comprar el paquete, es posible obtener estos miles de canales en ver de forma abierta, por lo cual puede ser una mala inversión.
Es esencial saber que para ver televisión por satélite en línea, es absolutamente necesaria una conexión a Internet de alta velocidad. Si no se tiene una conexión a gran velocidad, entonces el flujo de la imagen se descargará muy lentamente, lo que hará la experiencia de ver canales en línea bastante insatisfactoria y frustrante.