Un instalador de alarmas que vendía sus datos a los ladrones

Un instalador de alarmas que vendía sus datos a los ladrones

Este caso ya lo hemos visto en películas o hemos oído alguna historia en que se mencionaba una situación similar, pero lo que nos ocupa en esta noticia es un caso real. La policía detuvo a una banda formada por ladrones de coches y policías corruptos que gracias a los datos ofrecidos por un instalador de alarmas para hogar tenían muy fácil asaltar las viviendas en las que estaban más interesados.

El instalador que se encargaba de poner los kits de alarmas ofrecía sus servicios a sus clientes legales y también lo hacia en contrapartida con los miembros de la banda que más tarde se dedicaban a desvalijar esa misma casa. El diario Clarín informaba que tras el hombre que ofrecía un sistema de seguridad para el hogar, había un delincuente común que posteriormente vendía los datos al mejor postor, haciendo de esta forma un negocio doble y muy lucrativo para el.

Esta es una de las razones por las que se insiste en que además de comparar precios en alarmas de hogar, también es necesario asegurarse de que las personas del servicio técnico, instaladores y personal de seguridad son profesionales reputados y nos ofrecen todas las garantías.

Una vez que los datos de la alarma eran comprados por la banda, estos se introducían en la casa para robar los vehículos del garaje y también los pequeños electrodomésticos que se pusieran en su camino. En el mismo caso se descubrió que estaban implicados dos policías que se encargaban de encubrir los robos.

Actualmente toda la banda está siendo juzgada por las autoridades argentinas.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario