Una cosa es la Alimentación y otra muy diferente es la Nutrición

Una cosa es la Alimentación y otra muy diferente es la Nutrición

Si tal como lo leyo lo que pasa es que una cosa es la alimentación y otra muy diferente es la nutrición

Cuál es la diferencia?

La alimentación contempla un sinnúmero de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, comportamientos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente), y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida de las personas. Viene a representar; “el qué comer y la forma de comer los alimentos”, tal y como acabo de especificártelo anteriormente en otro de mis articulos; pocas cantidades y varias veces al día.

La nutrición en cambio, es el proceso biológico en donde nuestro organismo asimila, utiliza los alimentos y líquidos para funcionar, crecer y mantener sus funciones normales.

–Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos completamente diferentes; la nutrición hace referencia a los nutrientes que tienen los alimentos (proteínas, vitaminas, minerales, entre otros) y al revés de la alimentación, contempla un conjunto de acciones involuntarias que suceden tras la ingestión de lo que decidimos comer. Es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.

¿Entonces cuál seria la nutrición más adecuada?

Podemos decir que es, aquella que cubre;

Los requerimientos de energía a través de la ingestión en las proporciones adecuadas de nutrientes energéticos como los carbohidratos y grasas, los cuales están relacionados con la actividad física y el gasto energético de cada persona.

Los requerimientos plásticos o estructurales proporcionados por las proteínas.

Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.

La correcta hidratación basada en el consumo de agua.

Y la ingesta suficiente de fibra dietética.

Del Libro: Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del Autor 

www.CarlosCorreaCoaching.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario