La obesidad se ha vuelto –irónicamente- el dolor de cabeza de México, pues nos encontramos con la apantallante estadística de que somos el segundo país con más problemas de sobrepeso en todo el mundo. Además de que el sobrepeso afecta gravemente tu salud también puede ocasionar problemas de autoestima pues la gente con obesidad no está conforme con la manera en como luce y no se aceptan a sí mismos.
Hoy en día existen diferentes cirugías de obesidad que puede llegar a erradicar el sobrepeso por toda tu vida. El bypass gástrico se ha vuelto uno de los procedimientos más populares a la hora de querer borrar el sobrepeso, es una cirugía segura y efectiva.
El bypass gástrico consiste en realizar un pequeño corte en el estómago creando un nuevo espacio de entre 10 y 30 centímetros que a partir de la cirugía será en donde se reciban los alimentos; al tener menos espacio que llenar, el paciente se sentirá lleno así que comerá menos que antes y comenzará a bajar de peso.
Con el bypass gástrico estarás bajando de peso por dos diferentes razones: la primera es que se reduce la ruta por la que los alimentos viajan en tu cuerpo, lo que hace que se reduzca la absorción calórica así que tendrás menos calorías. La segunda manera es por lo que se mencionó antes, se tendrá menos espacio que llenar de alimentos así que te llenarás más rápido.
Si aún estas pensando en si realizarte o no una cirugía de obesidad acude con tu médico de cabecera, el te podrá informar sobre estos procedimientos.