Hoy en día, Internet se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano e indispensable en el ámbito privado como profesional.
Como podemos ver, cada vez son más los usos que le damos a Internet, no siendo únicamente un medio de comunicación o búsqueda de información, sino llegando incluso a ser un medio para ganar dinero, ya invirtiendo en productos financieros como CFDs (Contratos por diferencia), acciones o futuros, creando negocios, utilizando medios para ganar dinero en facebook y otras redes sociales, etc.
También está muy extendido el uso de Internet como entretenimiento, quién no ve alguna vez vídeos online de sus series favoritas, tiene una hija que busca vídeos de Patito Feo, se comunica con sus amistades por mensajería, correo electrónico o redes sociales, juega online, etc.
Es evidente que cada vez más, el dominio de las herramientas que pone a nuestra disposición Internet es necesario e incluso imprescindible en la actualidad. Tanto es así que ya se habla del analfabetismo digital o informático, comparándolo con quien no sabía leer y escribir.
Carecer de estos conocimientos deja en clara inferioridad a cualquier persona, principalmente en el ámbito laboral o a la hora de buscar trabajo, ya que las comunicaciones digitales como el email, compartir y enviar documentos, descargar ficheros y buscar información en la red son actividades muy comunes en muchos empleos, no necesariamente relacionados con la informática o Internet.
En cualquier caso, también en nuestras vidas personales y cotidianas, puesto que muchas o todas estas herramientas en muchas ocasiones pueden ahorrar tiempo y/o dinero en muchas de nuestras actividades habituales.