Como ya sabes el término “facturación electrónica” está muy de moda últimamente pues en unas semanas entrará en vigor obligatoriamente en México. Existen diferentes términos para referirnos a esto, también se le ha escuchado llamar: factura telemática, factura digital, remisión electrónica, entre otras formas. La facturación electrónica es el método por el cual se realiza remisiones en formatos digitales, los cuales son previamente certificados legalmente.
Mucho se ha hablado sobre si está bien o no incorporar la facturación electrónica en México, pero en vez de estar viendo las cosas negativas es recomendable sacarle el máximo provecho, pues ya es un hecho de que será obligatoria en el 2011.
Algunas de las ventajas que se obtienen al facturar electrónicamente son los siguientes:
Mayor eficiencia Optimización de tesorería Ahorro económico Tramites de información en tiempos reales Reducción en el tiempo de gestión Agilidad en la toma de decisiones Uso eficaz de recursos financieros Entre otras…Los elementos a destacar son el ahorro económico y la eficiencia que se obtendrá. Se dice que se ahorrará debido a que aunque se tiene que gastar en la compra del software de facturación, a largo plazo será mucho más barato, pues se ahorrará en papel, tinta y envío. La empresa que cuente con el sistema de facturación electrónica será mucho más productiva pues agilizará los procesos y el tiempo de facturación se acortará.