El comercio electrónico, o e-commerce, se refiere a la actividad económica que se produce en línea. El comercio electrónico incluye todo tipo de actividad empresarial, tales como compras al por menor, bancos, inversiones y alquileres.
Incluso las pequeñas empresas que prestan servicios personales, tales como salones de belleza y de uñas, pueden beneficiarse del comercio electrónico mediante una página web para la venta de servicios relacionados con la salud y productos de belleza que normalmente sólo están disponibles para sus clientes locales. El comercio electrónico hoteles también es muy común hoy en día, ya que miles de personas alrededor del mundo, buscan desde internet en la comodidad de sus hogares la posibilidad de encontrar en línea los mejores hoteles para sus viajes o vacaciones.
Grandes posibilidades de almacenamientos virtuales son ofrecidas por una variedad de servicios de hosting y grandes presencias de Internet que ofrecen soluciones sencillas a los proveedores que tienen experiencia muy pequeña en línea. Las herramientas para ejecutar con éxito los sitios de comercio electrónico están integradas en los servidores de hosting, eliminando la necesidad de que el comerciante individual requiera diseñar su plataforma de comercio electrónico.
Estas herramientas incluyen beneficios tales como carros de compras virtuales, inventario y los registros de ventas; además también la capacidad de aceptar una gran variedad de opciones de pago, incluida la seguridad a las transacciones de tarjetas de crédito.