Durante la breve historia de internet los avances han sido extraordinarios. Después del boom de las dotcom y su estrepitosa caída, el mercado en Internet ha sido manejado por unos cuantos. La mayoría de los inversionistas tanto pequeños, medianos y grandes, están renuentes a invertir en negocios en línea. Si se hace una encuesta de sitios en línea de venta saldrán a la luz Amazon, eBay, Mercado Libre, y los sitios de ventas online de fabricantes que también manejan establecimientos físicos como Gap, Ann Taylor, etc. Para quién reconoce en esto una oportunidad, las opciones de negocio existen.
Toda una nueva generación esta creciendo con Facebook, MySpace, Hi-5, Twitter, Squidoo, y forman parte de su vida cotidiana. La computadora es el nuevo teléfono, lugar de reunión, biblioteca, todo en uno. Esta generación aún no maneja tarjetas de crédito pero en unos años lo harán y comprar en Internet será la opción más lógica. Con excepción de algunos productos y mercancías, van a estar dispuestos a comprar por Internet. ¿Qué justificación lógica puede tener salir a buscar un par de tenis al centro comercial, si en la punta de mis dedos tengo miles de opciones? No solo eso puede comparar precios, calidades y si quiero hasta les ponen mi nombre y me los fabrican en mis colores favoritos.
Este mercado esta empezando poco a poco a darse. Fuera de los gigantes que ya mencione y algunos otros, existen pequeños empresarios que están viendo las oportunidades de los negocios online. Están conociendo a su publico, conocen de e-marketing, conocen de SEO, están al día en los cambios y estrategias de los buscadores, y poco a poco van teniendo influencia en el rumbo que esta tomando el intente del siglo 21.
Si usted esta considerando un negocio online, adelante. No lo piense mucho, investigue, aprenda, lea y empiece. ¿Cuántos negocios se pueden empezar prácticamente sin capital y sin inventario? ¡No renuncie a su empleo todavía! Pero empiece a tomar los pasos y pruebe.
Ejemplo de un pequeño negocio online