Estimado señor Rubalcaba:
Yo sigo viendo los coches y las motos por la carretera. Lo que se ve menos es que pongan multas recaudatorias. La demostración la tiene en la reducción de los accidentes en las carreteras este verano. Ahora se les ve mas a los agentes y eso es prevenir. Cuando se esconden, eso es recaudar. Cuando un radar se pone en una autopista recta y con tres carriles, eso es recaudar. Cuando esto mismo se hace en una carretera secundaria o en un cruce es sancionar las infracciones.
Parece ser que no recuerda alguna de las reivindicaciones de nuestros guardias civiles y solo se le ocurre pedir que cumplan con su obligación, es decir que hagan cumplir la ley ¿pero a que llama cumplir la ley? El volver al escondite detrás de unos setos con coche camuflado, para de esta forma poder aumentar su salario. O ¿es cumplir la ley?, el tener que estar en silencio con las condiciones miserables en la que se encuentran. O el estado lamentable de algunos cuarteles y también de los vehículos. Si se denuncia o reclama “leña al guardia” que tiene disciplina militar.
Por favor, Sr. Rubalcaba seamos honestos y no toquen mas las narices a un “Cuerpo” que desde su fundación (por 1844 aprox.), ha sido respetado, querido, en algunos casos, incluso odiado (por las circunstancias del régimen, que por cierto estuvo apunto de finiquitarla) pero hoy por hoy, es uno de los cuerpos y estamentos más valorados y estimado por los españoles, por encima de los políticos –que estos en su mayoría- debieran ser los primeros en cumplir las leyes y dejar los despilfarros, ahí es donde tenemos que empezar a hacer cumplir las leyes.
Y recordemos que se fundó como un cuerpo “CIVIL” para mantener la ley y orden en pueblos, donde nadie se atrevía a intervenir.
Démosles lo que de “LEY” y recordemos –QUE NOS HARÁ FALTA- aquello de:
“A MI LA GUARDIA CIVIL”