Acerca de las lunas de miel

Acerca de las lunas de miel

Se le conoce como “luna de miel” tanto a la noche de bodas como al período posterior a la boda que los novios pasan juntos. Este término está documentado en español desde el siglo XVI haciendo referencia al primer mes y a la primera luna posterior a la boda. Además, se dice que durante la duración de este periodo, se acostumbraba que los novios bebieran aguamiel, ya que se suponía que era una bebida que aumentaba tanto la fertilidad, como las probabilidades de engendrar un hijo varón.

Una vez que ya conoces algo sobre el origen de esta denominación, es importante que conozcas algunos de los aspectos básicos para planear un viaje de luna de miel.

En primer lugar, se debe de considerar el tipo de experiencia que ambos quieran tener, es decir, si quieren descansar, conocer un nuevo lugar, divertirse en la vida nocturna, o bien irse de compras. En base a esto, deberá de revisarse la disponibilidad de días de la temporada y cuál es el presupuesto para tal viaje.  Con esta información, puedes emprender una búsqueda por internet y darte una idea de los tipos de opciones que se tienen, así como el costo que implicaría. Posteriormente, es recomendable que se acuda con algún asesor de viajes con experiencia en lunas de miel, para que así se armonice la logística y se resuelva cualquier tipo de duda.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario