Acerca del té rojo

Acerca del té rojo

El te rojo, es una bebida que proviene de la región Pu’erh de Yunna en China, y antiguamente, era un privilegio de la nobleza. En China de hecho, se le conoce como “te medicinal”, gracias a sus poderosas propiedades curativas.

El te rojo puede llegar a durar de 2 a 60 años almacenado en barricas de roble y es ahí, durante su proceso de fermentación, donde adquiere su color rojo. No todos los tipos de te rojo son iguales;  depende mucho su grado de pureza de su selección y recolección. Al igual que sucede con los vinos, el año al que pertenece, es lo que lo convierte como un producto único dependiendo de la calidad de la cosecha. Las cualidades del te rojo son muchísimas entre las que se destaca su potencia al buscar disminuir el sobrepeso. Precisamente en Occidente, se considera “devoragrasas” por lo que siempre se aconseja tomar una buena taza de té después de una consumir una comida alta en grasas.

Además, el te rojo es una bebida que desintoxica y depura el organismo, ya que actúa como acelerador de la función hepática, ayudando así a eliminar las toxinas que se acumulan en la sangre y así mismo, activa la producción de enzimas purificadoras. El te rojo, es también, considerado como un bálsamo contra la resaca, por lo que siempre se recomiendo tomar una taza después de haber ingerido alcohol.  ¡Comprueba por ti mismo, todas las maravillas que el té rojo tiene para ti!

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario