Alan Wake: The Writer (Dlc) - Análisis

Alan Wake: The Writer (Dlc) - Análisis

Tras un decepcionante "The Signal", primer DLC del gran Alan Wake, nos llega ahora "The Writer", un segundo DLC que pretende, o al menos intenta, otorgar algo de luz a una trama demasiado oscura como para ser comprendida en unos cuantos capítulos descargables.

 

La historia de The Writer partirá, por tanto, de los finales vistos tanto en el juego principal como en "The Signal"; Alan Wake debe conseguir escapar de la oscuridad que le tiene encerrado en un mundo de paradojas, y sólo con la ayuda de Thomas Zane podrá conseguirlo.

 

A nivel jugable, la base se mantiene: debemos jugar con la luz para acabar con nuestros enemigos, lo que otorga un dinamismo al combate que, en cierto sentido, ha permitido triunfar a este juego.

 

Sin embargo, el gran acierto de The Writer reside en que, más allá de ser un simple mata-mata, consigue aportar ideas frescas al conjunto de la franquicia. Estas ideas se resumen en un mayor componente plataformero, teniendo que recurrir a la agilidad del bueno de Alan; y un planteamiento de las situaciones que nos obligará a pensar, no bastando únicamente con darle al gatillo, lo cual agradecemos.

 

Estamos, por tanto, ante un DLC recomendable de una calidad notable, aunque por desgrcia, los discretos resultados de Alan Wake a nivel de ventas impedirán que, al menos de momento, Remedy pueda ampliar la experiencia jugable de un juego que, al menos en la redacción de tres uves dobles punto juegos punto tv, ha conseguido aterrorizarnos y enamorarnos a partes iguales.

Si ademas quieres disfrutar de buena musica te invitamos a visitar nuestras paginas de videos musicales www.sonolatino.com y videos musicales www.videosmusicales24.com.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario