Alargamiento del pene y dopaje

Alargamiento del pene y dopaje

Un caso más de dopaje en el deporte, pero en este caso el dopaje en cuestión era un tratamiento para el alargamiento del pene. LaShawn Merrit, el que fuera campeón olímpico y mundial de los 400 metros fue suspendido durante 21 meses el año pasado. La sanción comenzó el 28 de octubre del 2009, fecha en la que se produjo el primero de los tres positivos del americano. Como consecuencia, todos los resultados conseguidos después de esa fecha fueron invalidados para el atleta.

Según la Agencia Antidopaje de USA (USADA), el atleta estadounidense dio positivo en tres pruebas diferentes, realizadas entre octubre del 2009 y enero del 2010. Las pruebas dieron positivo en DHEA, una feromona considerada como sustancia dopante, pero que el atleta estaba tomando como tratamiento de alargamiento del pene.

Aun y así, y a pesar de que Merrit reivindicó que esa sustancia provenía del tratamiento de aumento de pene al que se estaba sometiendo, la sanción fue aplicada desde el primer positivo el 28 de octubre del 2009, y por lo tanto todos los resultados conseguidos por el atleta desde entonces ha sido cancelados automáticamente.

Se dice que Merrit podía haber utilizado este recurso como excusa para intentar librarse de la sanción de 21 meses, pero eso no se ha podido llegar a descubrir. No sería extraño de todos modos que realmente se estuviera sometiendo a tratamiento, ya que hoy día es cada vez más común que los hombres con problemas de tamaño elijan algún tratamiento para finalizar el problema, que tantos comederos de cabeza puede traer.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario