Praga (Praha en checo) es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia. Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes. Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.
Imagínate que nos encontramos el centro de la Europa medieval, rodeados por Polonia, Eslovenia, Austria y Alemania ¿Verdad que suena interesante? ¿Y si además te cuento que esta fascinante ciudad mantiene una geografía privilegiada en el centro del continente y fue testigo del cruce cultural entre oriente y occidente desde los primeros siglos? Apuesto a que ya te puedes imaginar el resto ¡Bienvenido a Praga! Sígueme que aquí te van algunos consejos de viajero a viajero.
Conocida como la ciudad de las Cien Torres, nos regala fragmentos de la historia representados en construcciones como: El Reloj Astronómico, el reloj medieval más famoso del mundo, la Ciudad Vieja y su famosa plaza, que ha sido el centro de la vida pública en Praga desde la Edad Media. El puente de Carlos, el monumento más famoso de Praga y sin dudas una de las mejores postales. El Clementinum, es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad por detrás del Castillo de Praga. Y por supuesto sus iglesias y monasterios, entre tantos más.
Como nunca nos han gustado demasiado ninguna de todas las ofertas que estás ahora viendo, hemos creado clickbed.com. Entra y comprueba la diferencia entre ser un viajero o un turista. Somos viajeros, estamos de tu lado. El alojamiento en Praga centro comprende: hostales, Bed & Breakfast, albergues, apartamentos, Guest House y hoteles económicos ¡Elige tu alojamiento en Praga centro y atesora un viaje único!