Antes de comprar su dominio

Antes de comprar su dominio

Antes de comprar un dominio debe comprobar siemre eEl nombre del dominio, su relación con los contenidos influye en las posibilidades de su posicionamiento, esa afirmación parece quedar toda fuera de toda duda, ha sido admitida en la mayoría de foros SEO.

Sin embargo, en ocasiones, los webmasters reflexionamos sobre un dominio nuevo, buscamos alternativas, variantes de la palabra, y en un momento determinado cuando encontramos una palabra, una combinación apta para el posicionamiento, nos sentimos felices y lo compramos.

Hace aproximadamente un año encontré un dominio libre, una palabra que me gustaba, que entendía sería fácil de posicionar, conseguirlo está siendo todo un reto. Siempre ha funcionado bien para búsquedas en MSN y en Yahoo, pero en Google, todo fueron problemas.

Tardó casi tres meses en admitir su alta, no conseguía que la reconociera, consultaba a Google, a Adsense, no obtenía respuestas. Consultaba con colegas en SEO, pero no había forma de encontrar el problema. No estaba en sandbox, que “teóricamente” sólo supone la penalización para búsquedas concretas, es que no estaba ni el index.

Lo curioso es que el sitio que contenía este dominio, daba buenos resultados, obtenía visitas, daba ingresos en Ads, pero no había forma de que apareciera listado en Google. Tras cerca de 5 meses comenzó a mostrar enlaces en los resultados de Google, con la Google Toolbar, pero seguía sin ser indexada en el buscador.

Así hemos estado, este dominio, Google y yo, peleados más de medio año. Finalmente el sitio apareció listado, salió en el index del buscador y todo pareció resuelto. Digo pareció resuelto porque su posicionamiento en Google para ciertas palabras clave, para algunas keys, sigue sin dar los resultados apetecidos. ¿Estaba en el temido sandbox? Sinceramente creo que no, pues ocasionalmente mostraba resultados adecuados aunque se posicionaba mal, pese a haberle aplicado todas las técnicas SEO conocidas.

De pronto, casualmente, visitando este enlace http://web.archive.org/collections/web.html descubrí el problema del dominio, yo lo adquirí en 2006, estando libre, pero ese dominio había estado activo desde 2003 y hasta mediados de 2005, ¿saben dónde?, aparcado, había sido comprado y aparcado. Todos sabemos que el aparcar un dominio genera problemas para su indexación, y a mayor tiempo aparcado mayores dificultades de posicionamiento.

Así que antes de comprar un dominio visite el enlace que le recomendé antes y compruebe que su dominio es realmente nuevo y no ha estado aparcado, ahorrará tiempo y esfuerzos de posicionamiento, SEGURO.

José María Sanchis

soy marketing

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario