Ya estamos en el 2011 y nunca te cambiaste al sistema de facturación digital, ¿verdad? A partir del pasado 1 de Enero ya es obligatorio para todos aquellos contribuyentes que en su declaración del 2009 reportaron ingresos mayores a los 4 millones de pesos; si tu eres uno de ellos ya no lo pienses más, no habrá prorroga y actualmente ya es obligatorio.
La noticia de que este sistema sería obligatorio no es nueva, ya se viene diciendo desde mediados –o quizás antes- del año pasado, por lo que de seguro muchos de tus clientes ya te han estado pidiendo su comprobante fiscal digital por medio de su correo electrónico.
Recuerda también que el comprobante fiscal digital hará que tu empresa se modernice y hagas todos tus procesos de una manera más ágil. Ya no será necesario que guardes cajas y cajas de facturas, ahora todas las tendrás almacenadas en tu computadora y podrás con el tiempo quemarlas en un cd o transferirlas a un usb y no será necesario que las imprimas, a menos de que tu cliente insista en que lo hagas.
No lo veas como algo que tienes que hacer solo porque te lo dicen, ve todas las cosas buenas que trae. Con este sistema de comprobante fiscal digital harás que tu negocio sea más productivo, pues todas las transacciones se harán en tiempo real y ya no tendrás que pagar por el envío de tus facturas.