General Motors está desarrollando un automóvil marca Buick con la tecnología híbrida automotriz del Chevrolet Volt para una amplía línea de vehículos de bajo consumo.
Los diseñadores e ingenieros de GM están trabajando en una nueva versión del híbrido Ampera, que fue creado y diseñado despues del Volt y programado para su distribución en agencias de carros en Europa este año, con una parrilla de Buick y un estilo frontal, pero aún los planes y detalles son privados.
Las ventas de la versión hibrida Buick comenzarían su dustribución en 2013 si se consigue la aprobación final.
El reto para GM es hacer un auto lo suficientemente diferente al modelo ya existentes, de no ser así será como utilizar carro usados, además debe añadir nuevos servicios bajo la marca Buick para justificar su venta por un precio más alto.
El Volt se vende por 41.000 dólares antes de recibir un incentivo fiscal federal de $ 7,500. Por lo cual se cree que el precio del nuevo Buick será arriba de este tope.
El plan con el nuevo coche podría funcionar si GM equipa la versión Buick con elementos y materiales avanazados que reduzcan el peso y mejoren la autonomía eléctrica del carro o el rendimiento a la hora de la conducción.