Al tener un fuerte grado de sobrepeso, las dietas ya no funcionan como antes y por más ejercicio que hagas no ves resultados. La única manera de bajar de peso es sometiéndose a una cirugía de obesidad, el bypass gástrico, una de las más conocidas, ha hecho que millones de personas adelgacen y que con eso, cambien su vida totalmente.
El Bypass gástrico consiste en la reducción del tamaño del estómago por medio de un engrapado (es por eso que se le suele llamar grapado de estómago), con grapas de titanio. Con lo anterior, se crea una pequeña bolsa en el estómago en donde después de la operación será acumulada la comida.
El Bypass gástrico te hace adelgazar debido a dos funciones:
El que tengas un estómago más pequeño hace que te llenes con menos cantidad de comida, al sentirte saciado antes y dejas de comer. Esta operación reduce la cantidad de calorías que se pueden absorber, haciendo que lo que comas no te engordeHay muchas opciones de cirugías para bajar de peso de una manera garantizada, pero en la actualidad el Bypass gástrico es la única que trata la obesidad excesiva. Esta cirugía se ha practicado desde 1966, por lo que es considerado la cirugía más vieja, pero al mismo tiempo ha sufrido grandes cambios con el tiempo, volviéndola cada vez más segura y efectiva.