Hoy ha habido una nueva alerta en la central de Fukushima por otro terremoto de magnitud 7, 1 de la escala de Ritcher. Será hora que todos pensemos seriamente en un cambio?
Esto me recuerda las palabras del premio Nobel de Quimica 2010, Ei-Chi Negishi, quien recibiera dicho premio por sus investigaciones y resultados sobre las energías renovables a partir de la biomasa. Este Nobel japonés asegura que si bien no se pueden reemplazar totalmente, si puede hacerlo parcialmente. Él sostiene que los residuos que la gente considera un problema puede ser una fuente para ser explotada con el consiguiente aprovechamiento. El profesor confía que las futuras generaciones sean capaces de hacer una valoracion consecuente de estos residuos, pero lo ideal sería, que no fueran las generaciones futuras sino las actuales las que comenzaran a desarrollarlos. Él afirma que "Hay un futuro y un potencial tremendo en la utilización de este tipo de elementos y de catalizadores para síntesis de una gran cantidad de materiales y de compuestos orgánicos de interés diario en la vida cotidiana", y que ésto puede aprovecharse para generar energía renovable.
Cada cambio de central nuclear por central que produzca energía traves de la biomasa, nos quitará un porcentaje de peligro que nadie debería rechazar. No les parece?