De todos los estados de la República Mexicana, hay uno que destaca por su gran diversidad de tradiciones, colores, y entornos naturales: Chiapas. Uno de los estados con mayor riqueza natural y cultural del país, es un paraíso para quienes buscan sumergirse en las maravillas de México.
A pesar de ser uno de los lugares turísticos de México preferidos por visitantes nacionales y extranjeros, Chiapas aún conserva su atmósfera tradicional encantadora.
Más allá de lujosos complejos turísticos, sus ciudades están llenas de pintorescas casas, callejones, artesanías y gente de etnias diversas.
La presencia indígena en este estado es muy fuerte: más de 10 grupos étnicos comparten territorio. Sus vestimentas coloridas, tejidas a mano, y sus artesanías (textiles, alfarería, juguetes, joyería) son objeto de admiración de quienes visitan el lugar.
Bellas ciudades coloniales como San Cristóbal de las Casas, Comitán y Chiapa de Corzo –sede de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad– conviven armónicamente con reservas ecológicas como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, la imponente Selva Lacandona, las Cascadas de Agua Azul y los Lagos de Montebello.
Y para quienes buscan acercarse a la historia de la región, las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán ofrecen un extraordinario acercamiento al pasado.