Como afrontar la entrevista de trabajo

Como afrontar la entrevista de trabajo

Si está buscando empleo, tarde o temprano tendrá que afrontar la entrevista de trabajo, y más vale que sea cuanto antes. Tanto si es para un trabajo con el que pagar sus gastos o si es para el trabajo con el que siempre ha soñado, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se presente a esa entrevista de trabajo.

Todo el mundo sabe lo importante que es presentarse bien vestido a esa entrevista de trabajo. El vestuario debe ser discreto, sin prendas llamativas. No se presente con barba de dos días o despeinado. Las mujeres no deben ir excesivamente maquilladas.

El lenguaje corporal dice más que las palabras. Domine sus gestos y evite los tics, si los tiene.

Evite también jugar con llaves, mechero, o dar golpecitos con un bolígrafo sobre la mesa. Además de revelar su nerviosismo, provocará la irritación de su entrevistador.

Además de su aspecto físico, hay otros puntos a tener en cuenta en la entrevista de trabajo:

1.- Investigue sobre la empresa.

Antes de presentarse a la entrevista debe realizar una investigación sobre la empresa. A lo largo de la conversación, debe poner de manifiesto ante su entrevistador que se ha interesado en conocer todo lo relativo a la empresa.

2.- Naturalidad. Muéstrese tal como es, no intente dar la apariencia de lo que no es adoptando poses ensayadas. Sea natural y, a la vez, profesional.

3.- Usted también puede preguntar. Lleve una lista de preguntas escritas para no olvidarlas, pues usted también puede preguntar, pero elija bien sus preguntas: que tengan relación con el trabajo al que aspira.

4.- Sea positivo.

Exprésese de un modo positivo, utilice palabras clave, como: reto, experiencia, futuro, confianza, colaboración, eficacia, responsabilidad, metas, objetivos… palabras que deben estar integradas en su manera de ser, deben ser sinceras.

5.- No saque el tema del salario. Deje que sea su entrevistador quien lo saque, no se muestre impaciente por saber cuanto le van a pagar.

6.- Cuidado con sus opiniones.

No hable mal de terceros, nunca critique a un compañero de trabajo aunque se lo pongan en bandeja, puede ser una trampa. No exprese sus opiniones personales ante el entrevistador sobre temas generales, salvo que sea preguntado.

7.- Céntrese en sus puntos fuertes. Pero sin pasarse, no olvide que el entrevistador tiene su Curriculum delante y que puede comprobar lo que diga. Muestre sus debilidades como fortalezas. Por ejemplo, si ignora algo que se le ha preguntado, reconozca su ignorancia y añada: “pero tengo gran disposición para aprender cosas nuevas“.

8.- Elija su mayor defecto.

Muchos entrevistadores preguntan cuál es su mayor defecto. En este caso, debe tener preparado algo que no le perjudique demasiado. Por ejemplo: “no acepto proyectos en los que no pueda dar el 110%”.

9.- Escuche bien y responda.

10.- Confianza.

Demuestre confianza en sí mismo en sus gestos, en su forma de hablar. Concentrese y escuche bien las preguntas de su interlocutor, para que las pueda responder en la entrevista de trabajo.

Si necesitas saber algotas sobre el proceso de buscar trabajo, aquí lo puedes encontrar:

http://www.comoconseguirempleo.com/carta/?hop=ancug9

Enviado por Ángel Cuevas

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario