A la hora de contratar un seguro, de un tiempo a esta parte tenemos la ventaja de Internet. En Internet podemos encontrar los mejores seguros de automoviles. Las principales compañias tienes sus propias aplicaciones que presupuestan tu seguro, y si queremos comparar entre distintos seguros tambien existen páginas de corredurias que nos ahorran el trabajo buscando el seguro más barato y que más se adapta a nuestras necesidades.
Hay que saber elegir bien un seguro de coche porque los precios y coberturas pueden variar mucho de una empresa a otra. Tambien es importante aplicar un criterio de selección adecuado a la hora de elegir nuestras coberturas para no encontrarnos con situaciones o sorpresas poco agradables a la hora de la verdad, es decir, cuando ocurre el siniestro.
Una buena idea es buscar opiniones de otros usuarios en sitios especializados, pero ojo, no todo lo que leamos va a ser verdad, ten en cuenta que cualquiera puede opinar y puede ser que alguien lo haga interesadamente sobre una determinada compañia. Es importante abstraerse de opiniones individuales y extraer las ventajas y desventajas en base a lo que opina la mayoria.
Las coberturas mas usuales que los seguros ofertan, mas allá de las obligatorias, son:
Asistencia en viaje
Cobertura de robo total
Cobertura de robo parcial
Cobertura de incendio
Retirada del permiso de conducir.
Defensa por las multas de tráfico y carné por puntos.
Garantía mecánica por avería grave.