Las granjas podrían parecer el último lugar en el que un neumático desechado beneficiaría los animales que hacen vida en ella, pero la constante innovación en el terreno del reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU) cuenta otra historia y es que el uso de la goma producto del proceso de reciclaje ha dado lugar a un nuevo tipo de piso que brinda tanto a caballos como al ganado propiedades benéficas que mejoran la calidad de vida del animal, así como su productividad.
Los pisos de goma hechos con reciclaje de NFU son excelentes para los cascos de estos animales, entre sus propiedades está la disminución de los niveles de estrés. Estos pisos están siendo instalados en los graneros y caballerizas por aquellos dueños de las haciendas que buscan cuidar a sus animales. En el caso de los equinos el reciclaje de neumáticos desechados está teniendo un doble efecto positivo, ya que se han estado desarrollando herraduras hechas a base de goma reciclada, que permiten incrementar aún más la amortiguación de la pisada, adicionalmente evitan la introducción de tornillos dentro de sus pezuñas.
El reciclaje de llantas fuera de uso está ayudando a cuidar a los animales de las granjas al mismo tiempo que al medio ambiente. Cada día surgen nuevos productos e innovaciones en esta materia. Hoy en día son los caballos y las vacas lo que están recibiendo estos beneficios, pero en el futuro seguro iremos viendo otros animales que disfrutarán de los efectos positivos del caucho reciclado.